-
Arquitectos: Plasma Studio
- Área: 1 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Hertha Hurnaus
-
Proveedores: Admonter, Adobe, Arper, AutoDesk, Egoluce, Fabbian, Fermob, Findeisen GmbH, Louis Poulsen, Muuto, Nemo, Nemo Lighting, Robert McNeel & Associates, prostoria
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel Strata se completó en 2007; Un volumen sutil con listones horizontales de madera que se despegan del edificio, pareciendo crecer y combinarse con la topografía circundante. En 2014, la Residencia Alma, una posada vecina, construida en la década de 1960, abandonó su lugar, dejando una casa con un techo inclinado que estaba infrautilizada. Junto a ella se agregó una circulación vertical y una casa para la familia anfitriona.
Debido a la vecindad inmediata del hotel, los listones de madera fueron readaptados: esta vez, dos bandas siguen el volumen geométricamente complejo, empujándolo hacia atrás y sobre el cubo blanco existente para finalmente unirse a la topografía circundante. Los interiores se benefician de espacios externos diferenciados, que se abren entre el volumen del edificio y los postes de madera, las aberturas de luz ofrecen vistas panorámicas y llevan el cielo al interior del edificio.
En 2018, el edificio se expandió nuevamente agregando 9 generosas suites para vacaciones familiares y áreas comunes: se desplegó la pendiente empinada y se colocó un nuevo volumen detrás del existente y el anexo de 2014. El concepto de los listones se volvió a aplicar: comenzando nuevamente por la topografía existente, esta vez no se desplegaron en la superficie del techo, sino que fueron diseñados para formar la cubierta del techo de la entrada en voladizo y el área de estacionamiento: la conclusión temática del Alma Strata-Alma-Paramount.
La estrategia de Strata y Paramount Alma se sigue continuamente: a partir del terreno empinado, los palos de madera de alerce se despegan del volumen, forman espacios exteriores cubiertos, se introducen parcialmente en el interior, luego se convierten en el techo del acceso y el estacionamiento cubierto para crear un espacio atmosférico y temáticamente coherente, que permite vistas enmarcadas del paisaje montañoso circundante. El yeso grueso, las grandes ventanas del piso al techo y las tiras de madera ligeramente facetadas definen la apariencia externa.
Los interiores se caracterizan por una fuerte relación con el exterior: la luz y las vistas se introducen en el espacio interior. La madera local es el material predominante, tanto en el desarrollo de la fachada, como también en el interior, que tiene un código de color que varía según el piso. Una generosa sensación de espacio y vistas panorámicas son los ingredientes para unas vacaciones de montaña.